Blog-Taller de Coaching narrativo

Escribir_te, amar_te... en tiempos del Coronavirus (Covid_19)


Adiós

Y ahora qué… ya no me queda el traje de siempre, ya no me encuentro en el reflejo de mi espejo, mi sombra a veces grande o pequeña me abandonó al reconocer que en este tiempo yo soy finalmente yo.

No, no soy yo, solo que el discurso que hasta ayer vestía se rompió, el argumento de la novela que contaba era mi vida se terminó. Todas las grafías que hasta ayer estaban escritas en nuestra piel se han borrado.

¿Qué hacer?, reconocer que toca escribir nuestra vida con autoría, que este tiempo exige destrucción como la única manera para poder crear… 

Recuerdo el cuento que narra Alejandro Jodorowsky…

En un lugar de oriente, había una montaña muy alta que con su sombra tapaba una aldea y los niños crecían raquíticos. Una vez un viejo, el más viejo de todos, salió de la aldea con una de esas cucharitas chinas de porcelana en la mano. Los vecinos le dijeron: – ¿Adónde vas, viejito?, Voy a la montaña. Respondió. ¿Y a qué vas? -Voy a mover la montaña  ¿Y con qué la vas a mover? Con esta cucharita. Ja,ja,ja, nunca podrás. Sí, nunca podré- respondió el anciano, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo.

Es hora de que cada persona identifique la montaña que quiere mover, el cambio que quiere ver en el mundo, tal vez empezando por reconocer que la montaña no es más que una proyección, ella está construida por todo lo que cada uno considera que no puede, no tiene, no es; por lo que es hora de derribarla y empezar a construir una que sirva de atalaya para contemplar todo aquello que somos capaces de crear. 

 

Identifica tu montaña de dudas, discursos obsoletos, herramientas caducas, socávala, porque debajo de todo ello estás tú, el ser que no conoces porque seguramente serás verdad… 

 

 

Ejercicio 1

Describir_te, destruir_te, reescribir_te… recre_arte.

 

Hasta ayer eras todo menos tú, ahora que todos los paradigmas son dudas existe una única seguridad: la destrucción como medio de creación. El mejor camino para destruir y construir: la palabra, maldita o sagrada según cómo es empleada. Te invito a destruir el mundo de mentiras en el que vivías, escribe, describe el que fuiste hasta ayer y dile adiós.

 

Si quieres enviarme tus comentarios o ejercicios, puedes escribirme a info@coachingnarrativo.es